Impotencia
En nuestra clínica dispones de la técnica más innovadora para impotencia. Utilizamos las células madre para regenerar los tejidos implicados en la erección.
La impotencia es una patología multifactorial, su causa puede ser diversa pero lo más frecuente es que se deba a problema en el endotelio que es la capa más interna de las arterias. De hecho este problema es especialmente frecuente en pacientes con alteraciones cardiacas, colesterol, obesidad y diabetes. En ellos se lesionan las arterias coronarias del corazón y las arterias peneanas. Cuando esto se produce la sangre no fluye al pene y por lo tanto no se puede llenar el pene de volumen y por ello la erección es incompleta o inconsistente.
El objetivo del tratamiento que empleamos es que las células madre regeneren el tejido interno de la arteria y que la sangre vuelva a fluir. Este tratamiento lleva realizándose años en EEUU si bien nosotros lo hemos incorporado hace escasos tres años ya que requiere unos mecanismos de procesamiento celular muy concretos.
En nuestra experiencia el 80% de los pacientes consiguen una mejoría que consideran importante o muy importante pasados seis meses del tratamiento.
Durante estos años hemos tratado de encontrar signos ecográficos o mediante otras exploraciones que nos hagan poder elegir de forma exacta a los pacientes a los que realizamos esta cirugía pero la realidad es que dado que el pene es una estructura dinámica resulta muy complejo su estudio durante la erección. Siguiendo la analogía con el corazón, su estudio se realiza de forma dinámica en una prueba de esfuerzo en la que se somete al corazón a la situación que cierra las arterias. En el caso del pene sería con la erección y resulta ciertamente complejo que el paciente tenga una erección similar a la de una relación sexual o una masturbación mientras analizamos sus flujos vasculares.
Es por ello que realizamos esta cirugía a todos los pacientes con disfunción que cumplen criterios dado que los riesgos son mínimos y la posibilidad de mejoría notable.